lunes, 13 de enero de 2014

INGLOT

Cuando hablamos de Inglot, pensamos en una marca casi inalcanzable. 
La verdad, que inalcanzable no en la parte precio, sino que en la posibilidad de que esta marca llegara a nuestro país.
Cuando se supo que el pasado 25 de noviembre esta marca abrio sus puertas en Fallabella Parque Arauco, Plaza Egaña y en otra sucursal más que por este momento de bloqueo mental no recuerdo. Tanto las Youtuber, Bloggers y público general casi nos volvimos locas.

Pero, ¿que sabemos de la marca?... 

1.- INGLOT es una palabra polaca que significa labios. Su creador fue Wojtek Inglot. Era un farmacéutico que se propuso crear maquillaje con buenos ingredientes a buenos precios. Actualmente, él sigue participando en la creación de las formulaciones.

2.- Nace oficialmente en 1987, El primer salón de ventas fuera de Polonia se abrió en 2006 en Canadá y a partir de ese año comenzaron a expandirse por el mundo, con tiendas en emblemáticos lugares alrededor del mundo.

3.- Constantemente estan  desarrollando nuevos productos y acabamos de lanzar por primera vez en el mundo el esmalte de uñas respirable (Breathable Nail Enamel) que garantiza un mejor cuidado de la salud de las uñas, mejorando así su belleza.

4.- Tienen una caracteristica, posee un sistema libre que permite a los clientes la libertad para experimentar con innumerables matices y combinaciones de colores de los productos faciales diferentes, dándoles la oportunidad de crear su propia paleta de colores personalizada. Es decir, no te presentan paletas pre- creadas. Permiten que tu crees tu propia paleta.



5.- Lo que me llamo las la atencion son los tipos de productos que tiene, no solo tienen sombras, sino que tb rubores, correctores, bases, liners, labiales. Lo mas impresionante es que literalmente poseen casi todos los colores del arcoiris, eso incluye a labiales ( vi un labial amarillo y azul que se mueren ). Sino que tambien liners (liners amarillos... mori con esos colores). Los labiales son cremosos, con una pigmentacion que va mas alla de MAC. 
6.- Tipos de presentacion en sombras: Tiene dos tipos de presentacion, un solo color o trios... generalmente cuando una sombra dentro de la misma trae 3 colores, la pigmentacion tiende a disminuir. Bueno eso no pasa aca. Tiene mucha variedad, desde colores complemente matte, a medio shimmer , a super shimmer... Tambien hay Pigmentos, que potencian en demasia el color...



Si pudiera, estaria escribiendo por horas acerca de la ilimitada variedad de productos. Se que me quedan mucho en el tintero, pero quiero que nos concentremosnos en lo importante.

PRECIO: Si comparamos entre MAC, BOBBI e INGLOT... GANA INGLOT. la calidad es maravillosa, la pigmentacion es demasiado, y el precio es imposible de creer. Lo maravilloso de la llegada de la marca Inglot a chile, es que respetaron los valores internacionales, es decir, las sombras cuestan lo mismo aca como usa o en polonia. Los precios van desde los 2.990 en las sombras , 3.990 rubores, 15.000 los glosses, bases a 9.000. En comparacion al valor de una sombra MAC cuyo valor llega casi a los 10 mil pesos, las bases (tamaño pequeño) a 22 mil pesos. Y ni pensar en los precios en Bobbi. Resumiendo :  Relacion precio- calidad: INCOMPARABLE.

GAMA DE COLORES: Creo que me faltan palabras. Como maquilladora quede literalmente fuera de si al ver un labial amarillo. o turquesa. Si se dedican a mirar o buscar, podran quedar felices.

GAMA DE PRODUCTOS: Encuentras de todo, bases, toner, desmaquillantes, todo lo que tu necesites.

PIGMENTACION: sin palabras. Me sorprendio mucho el corrector verde, no agrisacea la base... no deja ese color gris que generalmente deja algunos correctores al mezclarlo con la base. Mis clientas con rosacea lo agradecen.

CANTIDAD:  Si comparas una sombra MAC (me pegue con MAC pero es una referencia cercana), MAC probablemente tiene 1 gr de producto app. En cambio, INGLOT, son casi 3.2 grs. Y por el precio, vale mucho la pena.

Desventaja: No esta en todos lados, por ahora solo esta en algunos Falabellas en santiago. La otra desventaja es que las paletas para el free sistem son un pelin caras, no imposiblemente caras, pero es un detalle (una paleta de 8 app 16.000) ahora si tienes una z palettes y otro sistema de imantado de sombras no deberia porque afectarte este item. Si debo reconocer que para mi como maquilladora son un pelin necesaria si quiero armar una buena paleta.

Como buena maquilladora que soy, no podía pasar por la tienda sin haberme llevado algunos productos, pero creo que eso sera parte de otra entrada. 
Pero quería que supieran algo de la historia de la marca, antes de comenzar a hablar de sus productos en un haul o review.

Espero que les haya gustado.

Por favor comenten y compartan.
Abrazos
Caro



24 comentarios:

  1. Muy interesante, excelente trabajo.... como siempre ������

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la comparación q haces, ya que muchas q conocíamos la marca, nos hacemos una buena idea de lo q es realmente inglot antes de conocerla
    visita mi humilde blog http://chibidniz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho estaba leyendo ye imaginaba todo fur como leer un cuento jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Super bueno, me encanto!!!
    Y Caro que es el free sistem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el free systema es la oportunidad que le dan al clinete de habiendo comprado una paleta vacia, que la misma tienda vende, que tu armes tu paleta a tu pinta. Claro que el valor de la paleta vacia no incluye las sombras. Pero te dan la oportunidad de comprar las sombras a tu pinta y no amarradas a paletas previamente armadas... no se si se entiende... besos

      Eliminar
  5. Querida Caro. Nos encanto tu post. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola carito, me dejaste con ganas de conocer los produactos inglot, ver esos laborales que te enamoró. Dime conoces alguna vendedora de face que tenga la z pallete ?
    Cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrias que preguntarle a verito de tienda tres jolie.. abrazos.

      Eliminar
  7. que bueno que subiste de esta Marca, así compramos informadas , Súper

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho la atención las sombras, aunque me parece exageradamente caro el tema de las paletas magnéticas. Espero que la marca llegue luego a Viña, para poder comprar unas cuantas sombritas... lo de la paleta, no me va a quedar otra que hacerme una al más puro estilo DIY.
    Saludos, Carito. Éxito con tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. no tengo nada de la marca pero mis amigas dicen q esta genial

    ResponderEliminar
  10. Las uso, excelente marca, vale pena la inversión...

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy en Colombia y la verdad no conoci la marca sino hasta hace como quince dias que entré a falabella y por curiosidad me acerque preguntando por un producto para hacer contorno en polvo, pedi que me lo dejaran probar (habia llevado mi brocha) y la verdad quede sorprendida con la cantidad de pigmento y la textura del producto, los productos en polvo son como cremosos....a demas me enamore de una sombra color salmón unica un tono super especial, tan hermoso que ni en mac he visto. En fín...terminé comprando una brocha para difuminar sombras y la verdad las brochas excepcionales, hasta mejores que las de mac.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy en Colombia y la verdad no conoci la marca sino hasta hace como quince dias que entré a falabella y por curiosidad me acerque preguntando por un producto para hacer contorno en polvo, pedi que me lo dejaran probar (habia llevado mi brocha) y la verdad quede sorprendida con la cantidad de pigmento y la textura del producto, los productos en polvo son como cremosos....a demas me enamore de una sombra color salmón unica un tono super especial, tan hermoso que ni en mac he visto. En fín...terminé comprando una brocha para difuminar sombras y la verdad las brochas excepcionales, hasta mejores que las de mac.

    ResponderEliminar
  13. Yo he conocido la marca hace poco. ¿Sabes si los pintalabios llevan químicos? Casi todos me dan reacción y estoy buscando una marca natural.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Yo he conocido la marca hace poco. ¿Sabes si los pintalabios llevan químicos? Casi todos me dan reacción y estoy buscando una marca natural.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por tus comentarios, la marca es nueva para mi. Me encantaria conocerla y adquirirla. Gracias por presentarla. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  16. inglot no significa labios en polaco :) pero la marca es muy buena

    ResponderEliminar
  17. Hola soy fanatica de inglot desde que conoci la marca por casualidad siempre me compro algo cuando voy a falabella mall plaza oeste los labiales son maravillosos sobre todos los colores y las sombras muy lindas y con una buena duracion. Me encanta inglot se los recomiendo 100% adwmas no testean en animales eso es genial.

    ResponderEliminar
  18. Hace algunos meses compre unas sombras Inglot. La vendedora me menciono todo lo que dice este post. Ahora tengo un problema, la persona a la que le regale estás sombras me dice que no se nota mucho el color en los párpados. Le pedí que se pintara y me muestre y la verdad cuando la vi, no se notaba nada y eso que le estaba poniendo atención. Me siento muy mal porque el regalo no fue lo que esperaba. Ayudenme por favor. Mi correo es josevalladaresrobles@yahoo.com

    ResponderEliminar
  19. Yo descubrí la marca hace un año y adore la relación precio calidad. Ahora estoy ensenamorde la línea JL.

    ResponderEliminar
  20. Yo algo sabía de la marca, la he visto en falabella, pero no la he probado, lo haré pronto. Lo que me gustaría saber es de los encrespadores inglot, necesito uno bueno, porque mis pestañas son rebeldes, alguien me puede ayudar con eso x fiss!!

    ResponderEliminar